Libro Voces De Un Cuadernillo Preocupante / Pedro Murua
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CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | VOCES DE UN CUADERNILLO PREOCUPANTE |
---|---|
Autor | / PEDRO MURUA |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | AUTOPUBLICACION |
Otras caracterĂsticas
Tipo de narraciĂłn: PoesĂa
DescripciĂłn
LIBRO "VOCES DE UN CUADERNILLO PREOCUPANTE"
AUTOR: PEDRO MURUA.
2019.
NUEVO.
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Poema contenido en el libro:
"LA MARCHA POR EL CUARTO CAMINO"
La marcha que se inicia y truena por las calles de la ciudad
une a estudiosos y a otros no tanto,
a trabajadores y a otros no tanto
a servidores pĂşblicos y a otros no tanto
a gente de paz y a otra no tanto
a jĂłvenes agitadores y a otros no tanto.
Las organizaciones del paĂs hacen gala de sus reivindicaciones
algunas de ellas añoran la igualdad, otras no tanto;
el derrotero une a los decepcionados de este sistema y a otros no tanto,
al sacerdote ejemplar y a otro no tanto,
a aquellos que alzan la voz y a los que no tanto.
La coordinadora estimará en ciento noventa mil los concurrentes,
el gobierno no tanto.
La fuerza pĂşblica ha preparado un plan de contingencia,
hay policĂas lĂşdicamente ubicados en cada cuadra de la representaciĂłn.
Cierta prensa ha preparado una cobertura especial, otra no tanto.
Algunas madres estarán pendientes de sus hijos, otras no tanto.
Es cierto, la marcha convoca a mucha gente,
a los que apoyan la propuesta de las minorĂas y a los que no tanto,
al acérrimo ecologista y al tenaz animalista,
al elocuente dirigente y al introvertido muchacho de la cogulla,
a representantes de las etnias,
a los que respaldan este movimiento y a los que no tanto,
a los que defienden la decisiĂłn de la mujer y a los que no tanto.
A los suicidas teĂłricos, al revitalizado por la religiĂłn,
a profesionales, obreros de la construcciĂłn y
a las vĂctimas relegadas por la sequĂa.
Un gran lienzo sobre las culturas serpentinas
y otro en tributo de lĂderes y maestros sapienciales
quieren ganar un espacio en la movilizaciĂłn.
El sindicato de artistas se ha hecho presente:
los trovadores estrenan nuevas versiones,
los arquitectos sueñan las nuevas sĂntesis funcionales,
los escultores piensan en la bienal y las modernas técnicas de modelación,
el pintor ya planea su próxima abstracción y “performance”,
el fotĂłgrafo, sobre un magnolio, proyecta la composiciĂłn de la sociedad,
el poeta reafirma su ubicaciĂłn en la marcha y no deja marioneta con cabeza,
el cineasta proyecta dos documentales: “La apatĂa ciudadana” y otro
sobre el calentamiento global.
Las barricadas y el ocaso de los dioses.
El tumulto, las corridas,
el dolor y la sangre que alguien profiere.
Tambores y palmas que vuelan, miles de ojos ausentes y
el final de la movilizaciĂłn.
SegĂşn mi amigo las marchas son asĂ:
algunos participan y otros no tanto
algunos siguen un cuarto camino
y otros no tanto.